LUIS BARRIENTOS EN PERÚ

En febrero de 2003, Luis Barrientos (5ºDAN) fue a Perú a visitar a unos amigos, llevando material escolar para los niños, en la Municipalidad Distrital de Cerro Azul (San Vicente de Cañete), una bonita zona costera al sur de Lima de unos 6000 habitantes, donde la población se dedica principalmente a la agricultura y a la pesca.

Con la vista puesta en los niños y niñas de la comunidad donde viven sus amigos, se llevó acabo durante las navidades de 2004 una recolecta de material escolar organizada por los clubes de Shorinji Kempo donde Luis imparte clases: Club Shorinji Kempo de Madrid (ayudante José Mº Díaz, 2ºDAN) y Club Shorinji Kempo Sevilla Giralda (ayudante Fran Bastida, 2ºDAN).

La idea surgió de lo cercano de las fechas navideñas y de las sabias palabras de Kaiso al afirmar que debemos vivir la mitad para nosotros y la mitad para los demás.

Todos los miembros del club hicieron su aportación solidaria y se logró reunir en menos de dos semanas una extensa gama de material escolar: desde lápices, gomas y bolígrafos hasta tijeras, grapadoras, gomillas y sobres.

También se recogieron algunos libros de texto, diccionarios y cuentos que se enviaron más tarde por correo.

La colecta se extendió incluso a material médico, ya que se recogieron dos tensiómetros de muñeca, material de primeros auxilios y varios medicamentos. Todo esto se envió al Hospital General de La Habana en Cuba.

Acta de recepción del material donado

Escudo de la municipalidad distrital

Una respuesta a LUIS BARRIENTOS EN PERÚ

  1. luis barrientos dijo:

    Estas personas de la foto son el Sr. Alcalde, Sr. Gerente, Secretariado de la Alcaldía de Cerro Azul,.(Fallecieron en el terremoto y maremoto)La Srta es La Lda. Doña Consuelo Pumacahua San Juan (actual mente Juez y Directora del centro de Conciliación de Lima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s