NO PONER EN PRACTICA UNA IDEA, ES LO MISMO QUE NO HABERLA TENIDO

Cuando eres niño es normal verse envuelto en una pelea de vez en cuando. Si el chico no tiene suficiente espíritu para solucionar esos pequeños problemas, tendrá verdaderos problemas en el futuro. La gente suele ver bien cuando dicen “yo no peleo” pero realmente puede que esto solo refleje sus flaquezas.


Cuando era un niño, siempre estaba metido en peleas. Una vez, me vi en una con dos chicos. Tiré a uno al suelo y de repente el otro me golpeo en la cabeza con un palo y me tumbó. La gente pensó que yo había perdido; pero no había perdido, solo me habían tumbado. Así que cuando me levanté, dije “de acuerdo” y, con un chichón enorme, fui a esperar a cada uno por separado y les pegué. Entonces los dos lloraron gritando ayuda. Así que yo fui el que venció.


Bien , con esto no os estoy animando a pelearos. No necesitáis vencer a nadie. Pero no es bueno perder si te ves en una pelea. Incluso si pierdes en una, no pienses que lo has perdido. Recuerda que al final solo puedes contar contigo mismo. Piensa que solo has perdido una, no es bueno si eludes tu problema y lo dejas pasar.


Uno puede hablar sobre muchas teorías “La gente que se pelea es tonta”, “la violencia es mala” Teóricamente, es un buen camino; pero algunas personas no entienden bien la teoría y la sola teoría no sirve con ellos. Si otros chicos pegan a vuestros hermanos o hermanas, dile al agresor“¡Alto!” y pon a tu hermano o hermana tras de ti “Si quieres pegar a alguien, trata de pegarme a mí” “Inténtalo una vez”. Cuando piensas que tienes razón defiéndela aún con riesgo para tu integridad física. Pienso que este es el tipo de gente que necesitamos.


Incluso cuando piensas algo desde el corazón, no hacerlo es lo mismo que no pensarlo.


Por ejemplo, cuando os levantáis por las mañanas, les dais los buenos días a vuestro padre y vuestra madre, ¿no es así? Pero no hablo de actuar en base a los sentimientos solo cuando todo va bien. Esto es algo que hace cualquiera. La realidad es que el número de personas que no son capaces de hacer las cosas que deben para mejorar la situación que les rodea va en aumento; en Japón recientemente se ha caído en un mal momento en este sentido.


Los japoneses hoy, son probablemente los peores en este asunto. La basura te cae encima solo dando un paseo. Los japoneses hacen esto más que el resto de la gente. Si piensas que algo está mal, ¡no lo hagas! No es una cuestión de tener miedo sobre lo que la gente dirá, la gente te criticará tenga razón o no. Ser capaz de actuar de esta forma es la peor falta del Japón de hoy.

Vivimos una vida de abundancia. Sin embargo, cuando llegamos a la cosa más importante, el espíritu del que he hablado antes, fallamos. Incluso si tienes un pensamiento en tu corazón, si no lo puedes poner en acción, es lo mismo que no haberlo pensado nunca. Si sabes lo que debes hacer y aún así, no lo haces, esto es aún peor. ¿Pensáis como yo? Creo que esto es una idea que todos tenemos que poner en práctica.


Doshin So, extraido de un discurso de 1979.

volver

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s